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El Partido Popular de Burgos celebró la primera Junta Directiva Provincial tras los congresos comarcales. Según señaló el presidente provincial, César Rico, este proceso supone que el PP burgalés tenga una estructura amplia que nos permite contactar con las personas en todo el territorio. Además, en la Junta Directiva se aprobó el presupuesto que asciende a 118.000 euros, un 5% más, y se dieron cuenta de 24 nuevas altas en la formación. En este sentido, Rico señaló que, tras un descenso de las afiliaciones por circunstancias ajenas a la provincia, se está recuperando la confianza en el Partido Popular.
Asimismo, se aprobó determinar un cambio territorial, y es el cambio de los municipios de Valdorros y Cogollos y que pasen por su configuración natural de la comarca de Burgos-Este que pertenecían a la de Arlanza-Lerma.
También en la Junta Directiva se constituyeron las Comisiones de Estudio, con las que se busca un revulsivo con el objetivo de las elecciones de 2019. Las comisiones y los responsables de las mismas son las siguientes:
- Economía y Empleo, Cristina Barragán
- Educación, Deporte e Igualdad, Juan Carlos Rodríguez Santillana.
- Intergeneración, Nuevas Políticas y Cooperación al Desarrollo, Daniel Sualdea.
- Organización Territorial, Luis Jorge del Barco
- Sanidad, Consumo, Discapacidad, Mayores y Dependencia, José Antonio Antón Quirce.
Estas comisiones, y los foros de debate que se celebren a lo largo del próximo año, servirán como estructura del programa electoral para que de esta forma los afiliados participen de forma directa y el Partido Popular de Burgos refleje lo que tiene que ofrecer a la sociedad.
En materia de infraestructuras, el presidente provincial aseguró que el PP burgalés no se va a bajar de su postura de reivindicación. “Creemos que en noviembre de 2018 la autopista AP1 tiene que estar liberalizada, que el tren directo no es una cuestión de Aranda y Madrid sino que es una cuestión nacional y haremos cualquier acto que le sirva de referencia el ministro de Fomento ya que no supone solo unir Aranda con Madrid, es unir Bilbao con Algeciras y Bilbao con Valencia.
Por ello, aseguró, “entendemos que operativamente es rentable la línea más allá de los 70 millones que puede costar poner en valor la línea y para la gestión posterior se pueden buscar fórmulas de cooperación público-privada que hagan rentable esta línea”. Además, añadió, “no es solo una reivindicación de Burgos, también el puerto de Bilbao está por la labor de poner en marcha esta línea así como Andalucía y Valencia”. “Están implicadas muchas provincias y vamos a apostar por demostrar al ministro de Fomento que es una actividad de Estado y que merece la pena apostar por esta infraestructura”, finalizó Rico.
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