And she's surprisingly hard to play well, because when your station is destroyed you suffer https://www.levitradosageus24.com/ viagra buy in torrance online a terrible penalty. Fragger, Nader, Fletcher can really ruin your day!
El Partido Popular de Burgos, a través del grupo de procuradores en Las Cortes de Castilla y León, ha organizado este encuentro en el que el Secretario Provincial, Borja Suárez y el Viceportavoz del Grupo Popular en Las Cortes, Angel Ibáñez han acompañado al Secretario General de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas quien ha desgranado a los asistentes las ayudas de la Junta de Castilla y León a los agricultores y ganaderos por fenómenos climatológicos adversos (sequía, heladas y granizo).
Así, el secretario provincial Suárez ha recordado en la presentación del encuentro que “nuestro Gobierno Autonómico ha puesto en marcha un Plan Financiero Especial 2017-2022 dotado con 145 millones de euros aportados por el Estado y la Junta, financiado al cien por cien con dinero público adicional”.
Y dentro de esta iniciativa, el Ibáñez ha destacado asimismo “el importante hecho de que, aunque las inclemencias meteorológicas y especialmente la sequía vienen afectando a todo el país, ha sido únicamente nuestra Comunidad a través de la Junta de Castilla y León quien ha dado un paso adelante adoptando medidas específicas y además lo ha hecho en coordinación con las Organizaciones Profesionales Agrarias y de acuerdo con ellas”.
El apoyo a las explotaciones agrarias de Castilla y León se articula por medio de una serie de medidas de ahorro para el sector. Así lo ha expuesto Cabanillas quien ha identificado estas medidas, entre las que se encuentra “la reducción de las cuotas de IRPF, la exención de cánones y tarifas a los regantes en zonas afectadas por sequía, la bonificación del 100 por 100 en tasas al sector agrario en 2018 y las ayudas para suscribir pólizas de seguros agrarios”.
También se adoptan otras medidas para garantizar liquidez al sector y asegurar la próxima campaña agrícola. Dentro de ellas, destaca el anticipo de hasta el 70 por ciento de las ayudas de la PAC a partir de octubre, el aplazamiento de las cuotas de seguridad social doce meses, así como préstamos garantizados con intereses bonificados. Esta bonificación llega al cien por cien para quienes tengan suscrito seguro y sean agricultores profesionales.
Otras actuaciones dentro del paquete de medidas también tienen como finalidad garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos en la Comunidad. Cabanillas ha aclarado que “los beneficiarios serán tanto los titulares de explotaciones ganaderas, cuyo censo sea igual o superior a 10 unidades de ganado mayor y estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, así como también aquellos los gestores de pastos comunales”. En estos casos la cuantía a percibir será, como máximo, del 50 por ciento de la actividad subvencionable, no superando los 4.000 euros por beneficiario.
La reunión organizada por el Partido Popular en Burgos pretende contribuir a la máxima divulgación de estas interesantes medidas que benefician a los agricultores y ganaderos de la provincia burgalesa.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.