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El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que, en el Consejo de Ministros celebrado hoy, “el invitado especial es el sr. Garzón. Es el ministro de Consumo que más daño ha hecho al consumo y hasta el propio Gobierno sabe que es verdad”. Asegura que “las palabras de Garzón en Europa sólo se entienden de una manera: la carne de España es mala y nadie sabe diferenciar nada más de lo que se está diciendo. Eso es una amenaza y una afrenta enorme a un tejido ganadero que el PP respeta y defiende”.
Asimismo, subraya que “mantener a Garzón en el Gobierno es un insulto para todo el sector de la ganadería” porque ya “hay precedentes del señor Garzón y su chuletón”. “Si los socialistas de Castilla y León siguen callados y no piden a Sánchez el cese inmediato del ministro de Consumo, serán también cómplices de su palabra con esos lamentos que son muy de palabra, pero poco de hechos”.
EJE FERROVIARIO BURGOS-MADRID
Maroto anuncia que las 10 iniciativas del Grupo Popular para el próximo Pleno del Senado, el 1 y 2 de febrero, pondrán de relieve “propuestas en positivo y demandas para Castilla y León”, iniciativas que han sido elegidas por cada una de las provincias castellanoleonesas y destaca que será la primera vez que todas las iniciativas del Partido Popular en un Pleno de la Cámara Alta – 6 preguntas, dos interpelaciones y 2 mociones- se dediquen a una Comunidad Autónoma.
Entre estas iniciativas del GPP, Maroto destaca una moción para reabrir el eje ferroviario Burgos-Madrid, especializado en mercancías. “La infraestructura está hecha desde 1968, sólo hay que reacondicionar un trayecto que ya existe”, remarca y ha afirmado que la moción “no va contra nadie, sólo va a favor de Burgos y Castilla y León”, tras lo que señala que los socialistas tienen dos opciones, “o defender la conexión ferroviaria directa Madrid-Burgos para dar oportunidades a esta tierra, o defender a Sánchez para no molestarle, que es lo que hacen siempre”.
Maroto también ha considerado “lamentable que nadie haya tomado cartas en el asunto” tras el accidente ocurrido en el puerto de Somosierra y que dejó inservible el trayecto de mercancías Burgos-Madrid, por lo que dicho eje ha quedado inutilizable y subraya que “las mercancías transportadas desde Castilla y León cada día son menos competitivas por culpa del Partido Socialista”, al tiempo que reclama que dicho eje ferroviario se financie con fondos europeos.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha recordado que Sánchez “está diseñando poner un peaje en cada carretera y que su política energética hace que cada día suba más el precio del gasoil, por lo que esta infraestructura es necesaria”.
“Si hablamos de medidas efectivas para evitar la despoblación y para potenciar la actividad económica de Castilla y León, es imprescindible poner sobre la mesa la necesidad de que este eje ferroviario para mercancías sea un hecho y se reabra”, ha concluido.
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